En Fundación Los Pilares de la Familia, A.C., continuamos buscando formas de apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, a través de nuestros 4 pilares: Educación, Salud, Desarrollo de Habilidades Productivas y Voluntariado.  

En el Pilar Salud implementamos diversas acciones, como Jornada de Salud, Rodada con Causa, Canalizaciones de artículos para la Salud, y un modelo de intervención social contra el COVID-19 y sus consecuencias, Los Pilares contra el COVID. 

Los Pilares contra el COVID, fue desarrollado por nuestra organización, y contempla acciones de prevención, apoyo material y apoyo socioemocional, a través de las vías presencial y digital. Destaca por entregar artículos de primera necesidad a población en situación de vulnerabilidad, entregar agua a personal médico, que atiende la enfermedad en Centros COVID de Naucalpan, apoyar a la comunidad digital de la Fundación, imprescindible para todos los programas, con diversas capacitaciones y actividades a cargo de especialistas, y por supuesto, en la rama de la prevención con información oportuna para prevenir el contagio del coronavirus, y acciones preventivas contra la diabetes.  

De acuerdo con el Instintito Nacional de Salud Pública, la diabetes es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres en el país. Además, resulta preocupante que dicho padecimiento sea un factor que incrementa el riesgo de complicaciones por COVID-19, como han informado las autoridades sanitarias. Por ello es fundamental brindar atención al problema. 

En este sentido, implementamos una nueva campaña de detección y prevención de diabetes, que tendrá lugar en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, durante el mes de octubre.  

Haremos entrega de 10 glucómetros y 6900 tiras reactivas, que se distribuirán a 10 instancias del municipio: 

  •  Centro de Salud Naucalpan Centro 
  •  Consultorio nutrióloga IMAS (Instituto Municipal de Atención a la Salud) 
  •  Consultorio DIF 
  •  Casa hogar Marillac (Asilo) en Fraccionamiento Las Américas  
  •  Clínica de Especialidades IMAS (Instituto Municipal de Atención a la Salud) 
  •  Consultorio OAPAS (Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento) 
  •  Centro COVID Naucalpan 
  • 3 para las jornadas de la Regiduría 

Es decir, un glucómetro y 690 tiras reactivas para cada una de las instancias municipales. Las mediciones de glucosa reforzarán acciones de salud del municipio, como la campaña de vacunación contra la influenza y jornadas de salud. El objetivo es favorecer la temprana detección, y por consecuencia prevenir que el padecimiento sea grave.  

Nuestro trabajo es contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestros beneficiarios. Esto a través de modelos integrales y campañas desarrolladas por nuestra organización. Sin embargo, también nos resulta fundamental intervenir en los momentos más complicados por los que atraviesa la sociedad mexicana

En Fundación Los Pilares de la Familia somos conscientes de la importancia de nuestras alianzas estratégicas, pues a través de estas podemos beneficiar a más personas y de mejor manera. Cabe recordar nuestro lema “Uni2 Hacemos Uno”, que refleja convencimiento en torno a la importancia de unir personas, grupos, comunidades, empresas, profesionistas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.  

Agradecemos a Mexia Solution; sus generosas donaciones permitirán atender la diabetes, una de las enfermedades más recurrentes y graves que enfrenta la población mexicana. También damos las gracias al municipio de Naucalpan, que nos apoya en la gestión y logística, para llevar este beneficio a quienes más lo necesitan. 

#Uni2hacemosUno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *