Blog

Compartiendo mi educación- Util- es ESTUDIAR

“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”

Gabriel Miró 

Este año, en Fundación Los Pilares de la Familia A.C., tuvimos la oportunidad de implementar nuevamente el programa “Útil-es estudiar”. La sede fue una comunidad llamada Santa Clara de Juárez en el Estado de México y asistieron 218 niños de distintas comunidades: Santa Clara, San José La Epifanía, El Quelite y San Sebastián.

El programa se llevó a cabo del 1° al 12 de agosto del presente año. Durante éstas dos semanas se impartieron clases de Matemáticas, Historia, Geografía, Inglés y valores utilizando herramientas como juegos, material didáctico y canciones para reforzar el conocimiento a niños que cursan la primaria. Además de poder brindar alimentación a todos los niños que participaron en el programa.

Las clases estuvieron a cargo del equipo de voluntariado que se sumó éste año al proyecto, del cual formaron parte estudiantes universitarios de la UNAM, del ITESM y American University; estudiantes de bachillerato provenientes de la Ciudad de México y de Oaxaca; y algunos miembros de Iglesias locales.

Durante ésta jornada también pintamos dos escuelas primarias: una en la comunidad San José la Epifanía y la otra en el Barrio el Gorrión, de la primera escuela pintamos la fachada, puertas y ventanas y de la segunda, un CONAFE multigrado, pintamos el aula por dentro y por fuera.

Dentro del marco del programa, tuvimos la oportunidad de trabajar con Corazón Valiente, una asociación que atiende a población indígena, llevando útiles escolares a niños pertenecientes a las etnias mazahua y otomí, que reciben asesorías académicas de los miembros dicha asociación. Asimismo, tuvimos la oportunidad de llevar útiles escolares a niños de la primaria multigrado David Alfaro Siqueiros ubicada en Llano Grande, comunidad del Estado de México.

Agradecemos a todas las organizaciones, empresas y voluntarios que nos apoyaron para transformar el futuro de la niñez mexicana.

#UnidosHacemosUno

Esto fué lo que vivimos:

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website