Blog

Navidad en la Sierra Mixteca de Oaxaca 2016

“El regalo más grande que le puedes dar a los demás es el ejemplo de tu propia vida.” – Bertolt Brecht

El pasado 23 de diciembre, Fundación Los Pilares de la Familia junto con un equipo de 11 voluntarios de distintas partes de la República Mexicana (Ciudad de México, Baja California Sur, Querétaro, Puebla, Estado de México) emprendimos el viaje rumbo a la Sierra Mixteca de Oaxaca. En el marco de las festividades navideñas, dispusimos compartir lo que tenemos con las personas de San Antonio Monteverde, una comunidad de la Sierra Mixteca Oaxaqueña, en situación de vulnerabilidad.

Tuvimos la oportunidad de ofrecer un show de payasos a toda la comunidad, tanto chicos como grandes, en el que las carcajadas convirtieron a todos en niños y pudimos disfrutar de un buen tiempo. Esa noche también pudimos entregar un regalo personalizado (juguetes y ropa) a 162 niños y niñas de la comunidad.

Al día siguiente, con ayuda de las mujeres y algunos hombres de San Antonio Monteverde nos coordinamos para preparar la Cena Navideña: un exquisito pozole preparado por manos oaxaqueñas y un tradicional ponche de frutas. Mientras se alistaba la cena de esa noche, otra parte del equipo realizó “Tesoros Escondidos”: un programa de juegos y dinámicas con los niños que concluyó con una pequeña clase de valores, en la que se tenía por objetivo recordar a los niños lo importantes y amados que son. ¡Los niños se divirtieron mucho… y nosotros también!

En la noche del 24 inició la celebración, partimos 3 piñatas y compartimos la cena de Navidad. Además pudimos hacer un obsequio a cada familia que asistió a la cena; entre cobijas y artículos de despensa, 59 familias fueron beneficiadas con un regalo de Navidad.

Agradecemos a todos aquellos que dispusieron sus recursos para hacer posible que cada persona de San Antonio Monteverde recibiera un regalo esta Navidad. También agradecemos a los voluntarios por disponer su tiempo y energía para compartir con los que más lo necesitan.

Esperamos seguir trabajando juntos para hacer de nuestro país, un lugar mejor. Unidos Hacemos Uno.

Imagen de previsualización de YouTube

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website