Lo mejor de poder ayudar a los demás es poder ser parte de su familia. En esta ocasión fuimos invitados a la posada de los niños y niñas de la comunidad de Llano Grande, una de las comunidades con la que mayor acogimiento hemos tenido a lo largo del tiempo.

A la llegada a la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros” tuvimos un gran recibimiento, como ya es costumbre, llegamos con la actitud de siempre, la de servir y poder ayudar en lo que se necesitara, las mamás de los niños se encontraban preparando la comida que más tarde degustaríamos y los niños repasaban sus villancicos; cuando terminaron de repasar, reunimos a todos los niños y niñas en el patio para poder jugar y que con los juegos pudieran ganar para ganar alguno de los juguetes que llevamos de las donaciones de muchos de ustedes hacen posible. Al finalizar la ronda de juegos, entre ellos, sillas locas, al final todos fueron ganadores y así mismo acreedores a elegir el juguete que más les gustará.


Más tarde, terminada la diversión con los juegos los niños estaban listos para pedir posada, entre los padres de familia, el equipo de la Fundación Los Pilares de la Familia, A.C. nos dirigimos todos juntos con la guía de los niños a pedir posada y una vez que los peregrinos pudimos entrar al salón tomamos asiento para poder disfrutar de los villancicos clásicos de nuestro México querido como lo es “el burrito sabanero”. Terminados los villancicos, procedimos a dar inicio a la entrega de zapatos, zapatos que fueron donados por la Arq. Carolina Raposo.


Durante los villancicos se sumaron a la celebración el representante del DIF de Villa del Carbón y su equipo, quienes nos sorprendieron con la entrega de regalos y muchas piñatas que más tarde rompimos, entre todos los presentes. Para finalizar el día, cpmpartimos una comida organizada por los padres de familia, el director y maestro de la Escuela Primaria “David Alfaro Siqueiros” misma que agradecemos infinitamente, el poder compartir alimentos y convivir con los niños es la mejor parte del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *