El día 9 de junio Fundación Los Pilares de la Familia, A.C., recibió un donativo más por parte de Mexia Solution, que consistió en 940 frascos con 10 tiras reactivas Accu Chek. A través del cuál se beneficiarán a personas en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, la diabetes es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres en el país. Además, resulta preocupante que dicho padecimiento sea un factor que incrementa el riesgo de complicaciones por Covid-19, cómo han informado las autoridades sanitarias.

Por ello es fundamental brindar atención al problema. En este sentido y de la mano con Growers First (OSC en Oaxaca), se implementa un programa llamado Rodada con Causa, a través del cuál se busca la temprana detección del padecimiento así como la prevención del mismo. El objetivo de nuestro trabajo es contribuir al desarrollo económico, social y cultural de nuestros beneficiarios. Esto a través de modelos integrales y campañas desarrolladas por nuestra organización. Sin embargo, también nos resulta fundamental intervenir en los momentos más complicados por los que atraviesa la sociedad mexicana.

Fundación Los Pilares de la Familia, se distingue por la importancia que da a sus alianzas estratégicas, pues a través de estas puede beneficiar a más personas y de mejor manera. Cabe recordar nuestro lema “Uni2 Hacemos Uno”, que refleja convencimiento en torno a la importancia de unir personas, grupos, comunidades, empresas, profesionistas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil, para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. 

Agradecemos a Mexia Solutions; sus generosas donaciones permitirán atender la diabetes, una de las enfermedades más recurrentes y graves que enfrenta la población mexicana.

#Uni2hacemosUno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *