Fundación Los Pilares de la Familia A.C.,  en su continua intención de intervenir en forma integral y significativa, realiza el segundo módulo del taller de fotografía infantil Revelando un sueño, este segundo módulo será impartido a los mismos beneficiarios del primer módulo, manteniendo el formato de sesiones teórico-prácticas de 90 minutos y una actividad de campo. En esta ocasión los contenidos serán más avanzados y exigirán más a los participantes.

Este taller se imparte con el objetivo de Continuar con el desarrollo integral de un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas en niños y niñas de seis a doce años en situación de vulnerabilidad, así como conocer mejor todas las decisiones que se toman, de forma consciente o no, al hacer una fotografía y, así, tener más herramientas tanto a la hora de crear como de leer imágenes, permitiendo así obtener fotografías con un alto nivel de calidad.

El día miércoles 31 de octubre de 2018 en la comunidad de Llano Grande, Villa del Carbón, se llevo a cabo la primera sesión del taller, la cual consistió en “paisaje y entorno”.


Al llegar a la comunidad se sostuvo una platica introductoria con los niños beneficiarios y profesores. En esta platica se detallaron las actividades a realizar en el taller. La sesión inició con el reforzamiento del conocimiento logrado en el primera taller, a través, de jugar con imágenes que ejemplificaran los temas antes vistos, posteriormente se paso a explicar en que consisten la regla de los tercios, punto de interés, líneas de lectura, el sol y la luna entre otros, siendo esta la parte teórica de la sesión.



Una vez asentadas las bases teóricas se da lugar a la actividad práctica de la sesión, formando tres equipos, compuestos por niños y un voluntario en cada equipo. Los niños salieron del aula para tomar fotografías, tomando en cuenta las reglas básicas aprendidas.
Posteriormente se hace un análisis del trabajo logrado en el momento practico de la sesión, dando lugar a una retroalimentación que permitió afianzar el conocimiento logrado en la sesión.



Cabe destacar que Valeria Escobar Bravo estudiante de la carrera de Educación y desarrollo impartió esta primera sesión como parte de su servicio social en Fundación Los Pilares de la Familia, A.C.


#Uni2hacemosUno

One thought on “Segundo Taller de fotografía infantil “Revelando un sueño” Sesión Uno”

  1. Adoré la iniciativa, se vé que los niños aprenderán mucho. Felicitaciones a todos los envolvidos. Principalmente a está Valeria, se ve muy talentosa y dedicada. Una dulzura de persona.

    A.F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *