taller fotografico, Los pilares de la Familia

Estructurado en cuatro sesiones Teórico-prácticas, los días sábado 3, 10, 17 y 24 de marzo de 2018, cada sesión con una duración de 90 minutos.
Este taller se imparte con el objetivo de desarrollar creatividad, trabajo en equipo y fomentar liderazgo en niños y niñas de seis a doce años de edad en situación de vulnerabilidad , así como brindar una experiencia de inmersión tecnológica con el uso de dispositivos actuales.

Sesión 1
El día sábado 3 de marzo de 2018 en la comunidad de Llano Grande, Villa del Carbón, se llevo a cabo la primera sesión del taller, la cual consistió en “planos fotográficos”.
Al llegar a la comunidad se sostuvo una platica introductoria con los niños beneficiarios, sus padres y profesores. En esta platica se detallaron las actividades a realizar en el taller.
Fundación Los Pilares de la Familia A.C. donó el material necesario para que los niños pudieran tomar clase, es decir, una libreta, pegamento en barra, hojas membretadas, y el material de trabajo de la sesión en turno.

La sesión inició con una actividad para desarrollar la creatividad, posteriormente se proyecto un video sobre la historia de la fotografía y se paso a explicar en que consisten los planos fotográficos, siendo esta la parte teórica de la sesión.
Así pues, con las bases teóricas asentadas, se da pie a la actividad práctica, formando tres equipos, compuestos por niños y un voluntario en cada equipo. Apoyados de un juego de fotocopias que mostraba los distintos planos fotográficos, los niños aprendieron a usar los dispositivos a su disposición y salieron del aula para tomar fotografías que respondieran a los planos fotográficos aprendidos.
Posteriormente se hace un análisis del trabajo logrado en el momento practico de la sesión, dando lugar a una retroalimentación que permitió afianzar el conocimiento logrado en la sesión.
Cabe destacar que Lizdzeidy voluntaria por parte de la fundación participantes en donó kits de cuidado personal.

#Uni2hacemosUno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *