Taller de Fotografía Infantil “Revelando un Sueño”

Dentro del pilar de educación. Como parte de la solución al rezago educativo en diversas comunidades del país, se plantea la práctica de la fotografía, entendiendo la educación desde una perspectiva integral. Por esto se ha desarrollado Taller de Fotografía Infantil “Revelando un Sueño”.


Este taller plantea un reto a los alumnos: Ser capaces de contar una historia con imágenes. Un aprendizaje basado en principios básicos de fotografía, que los alumnos deberán aprender a la vez que realicen las actividades del taller. Objetivo. Desarrollar creatividad, trabajo en equipo y fomentar liderazgo en niños y niñas de seis a doce años en situación de vulnerabilidad, así como brindar una experiencia de inmersión tecnológica con el uso de dispositivos actuales. Se estructura en cuatro sesiones teórico-prácticas, impartidas por diferentes expertos en fotografía, cada sesión con una duración de 90 minutos.

Con la finalidad de complementar las actividades teórico-prácticas, se realiza, acompañados por sus padres, voluntarios y docentes, una visita al museo, teniendo así su primer contacto con la fotografía profesional, permitiéndoles visualizar el alcance de esta práctica.

Fundación Los Pilares de la Familia A.C., en su continua intención de intervenir de una manera integral y significativa, plantea realizar un segundo módulo de este taller, iniciando 6 meses después de concluir el primer módulo. El segundo módulo será impartido a los mismos beneficiarios del primer módulo, manteniendo el formato de 4 sesiones teórico-prácticas de 90 minutos y una actividad de

Beneficiarios

El trabajo realizado por la fundación y sus aliados ha permitido beneficiar a 36 niños y niñas de entre 6 y 12 años que cursan la escuela primaria en la comunidad Llano Grande, Villa del Carbón en México durante el año 2018.


#Uni2hacemosUno