El día sábado 29 de septiembre, en las instalaciones de GIN Satélite, Fundación Los Pilares de la Familia A.C.  en colaboración con El Brillo de la vida A.C. y jabones artesanales Xämadí , llevo acabo un taller para adultos mayores, el cual consistió en elaborar tres barras de jabones artesanales (carbón con menta, aloe vera y aceite de argán).

Al llegar a las instalaciones de GIN Satélite se sostuvo una platica introductoria con los adultos beneficiarios. En esta platica se detallaron las actividades a realizar en el taller.

Fundación Los Pilares de la Familia A.C., El Brillo de la vida A.C. y jabones artesanales “Xämadí” donó el material necesario para que los adultos pudieran tomar clase, es decir, diferentes aceites esenciales, plantas medicinales y glicerina.

El taller inició con una actividad para conocer los procesos de realización de una barra de jabón artesanal, posteriormente se paso a explicar en que consisten cada uno de los ingredientes, siendo esta la parte teórica del taller.


Así pues, con las bases teóricas asentadas, se da pie a la actividad práctica. Apoyados de las fundadoras del taller de jabones artesanal “Xämadí” Eréndira Osorio Ángeles y Miriam Perez Pablo pertenecientes a la comunidad Otomí de San Luis Anáhuac, Villa del Carbón que mostraba los distintos procesos de elaboración para las tres variedades de barras de jabón artesanal.

Posteriormente se hace un análisis del trabajo logrado en el momento practico de la sesión, dando lugar a una retroalimentación que permitió afianzar el conocimiento logrado en el taller.

Con este taller se capacito a hombres y mujeres integrantes de los acilos las Elodias, COI, CIMA, con el fin de atender de forma precisa, la necesidad de autoemplearse de los hombres y mujeres mayores. Cabe destacar que el total de beneficiarios fue de 25 adultos mayores, para esta labor se contó con la ayuda de 4 voluntarios.

Se agradece a taller de jabones artesanal “Xämadí”, quienes apoyaron con dar esta sesión.


#Uni2hacemosUno

3 thoughts on “Taller de Jabones Artesanales/Para Adultos Mayores.”

  1. Buenos días Gustavo Rodríguez te mando mi correo para que me hagas favor de mandarme el contacto sobre los jabones ok muchas gracias

  2. Buenos días Gustavo Rodríguez te mando mi correo para que me hagas favor de mandarme el contacto sobre los jabones ok muchas gracias.

    1. Buen día Victor Résendiz, con mucho gusto te podemos apoyar con información sobre el taller de jabones artesanales Xämadí, así como su variedad de productos y costos.
      Puedes contactarnos al teléfono 59553600 ext. 5006 en un horario de 9:00 am a 6:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *