Dentro del pilar de Educación. Se entiende que el problema educativo en México es multidimensional (económico, social) por eso atendemos la educación en comunidades marginadas.

El programa “Útil-es Estudiar” consiste en dar asesorías psicopedagógicas en matemáticas, historia, geografía e inglés a niños que se encuentren cursando la primaria al mismo tiempo que se les proporciona una comida balanceada durante dos semanas. Además, como parte del servicio a la comunidad, se da mantenimiento a una escuela que lo necesite.

Aliados estratégicos de Útil-es Estudiar

En Fundación Los Pilares de la Familia A.C. hemos trabajado con mucho entusiasmo, pero no ha sido un esfuerzo en solitario, se ha recibido apoyo de GINgroup, Colegio Alemán, ITESM Campus Santa Fe, Universidad de Londres, UNITEC, The American University, Alliant International University, Fundación GIN, Fundación Ministerios de Amor, Fundación Dondé, Fundación Corazón Valiente, Fundación Por un Futuro sin Adicciones A.C., Fundación El Brillo de la vida A.C., AIESEC, DIF, THE HOME DEPOT, KORES, Nestlé, B-Water, BATIATUS S.A. de C.V., Radio Arboledas y City Norte, el cual agradecemos profundamente, ya que, ha permitido generar un impacto social más grande.

Beneficiarios Útil-es Estudiar

El trabajo realizado por la fundación y sus aliados ha permitido beneficiar a 456 personas en diversas comunidades marginadas en México durante el año 2017 y el primer semestre de 2018.