El día 10 de diciembre del 2018 se realizó una visita al Papalote Museo del Niño en compañía de los niños y niñas de la comunidad de Llano Grande, Villa del Carbón, Estado de México. Después de tomar las tres sesiones del talleres de fotografía infantil finalizamos esta segunda edición con la visita a un lugar que, como bien lo dicen, los niños tocaron, jugaron y aprendieron.

Al llegar a el Papalote Museo del Niño dividimos a los niños y padres de familia en equipos, los cuales, para poder tener un mejor control fueron identificados con un paliacate de color en la muñeca derecha. Una vez hechos los equipos con el apoyo de el Director de la Escuela Primaria “Alfaro Siqueiros”, el maestro Gerardo, equipo de la Fundación los Pilares de la Familia, A.C. y equipo del museo llevamos a los niños a las atracciones que más llamaron su atención, uno de los lugares que más les gustó fue el Árbol Ramón, y se convirtió en uno de sus favoritos por que la flora y fauna que los “cuates” del Papalote nos explicaron que ahí habitaban, son animales que normalmente se encuentran en su comunidad, en el bosque de Llano Grande.


Más tarde tuvimos una función en la Megapantalla IMAX en donde desde el más pequeño hasta el más grande de la sala se sorprendió con la historia de las ballenas y a más de uno erizó la piel con los maravillosos efectos 3D. Durante el paseo hicimos un espacio para poder comer e hidratar a los niños y así recuperaran toda la energía posible para poder recorrer todos los lugares que nos hacían falta.



Finalizamos la visita y nos reunimos con todos los equipos formados en un inicio en la entrada del lugar, y cuando llegamos todos ahí nos encontramos con Álvaro Farago, nuestro enlace con Papalote Museo del niño, quien tenía sorpresas para los niños, padres de familia, para nuestro estimado Director Jaime Garduño y el Maestro Luis Gerardo Los niños vivieron una experiencia inolvidable en cada espacio que recorrieron y es por eso que agradecemos infinitamente al Papalote Museo del Niño y a Álvaro Farago por los detalles que tuvieron con los niños de la comunidad y por todas atenciones que tuvieron con todos de principio a fin, estamos con quien estamos totalmente agradecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *