Dentro del pilar Desarrollo de Habilidades Productivas. A través de este proyecto brindamos una alternativa laboral a mujeres necesitadas de una comunidad otomí en Villa del Carbón.

En principio la fundación se dio a la tarea de acondicionar las instalaciones del taller y abastecer el material necesario para que estas mujeres pudieran capacitarse y empezar a producir.

El taller está enfocado en la producción y comercialización de jabones artesanales hechos con ingredientes naturales, algunos de los jabones cuentan con propiedades medicinales.

Se cuenta con una variedad de 50 jabones diferentes, comercializados en algunos bazares y hoteles de varios Estados la República Mexicana, además con el apoyo de GINgroup se venden kits de aseo personal para Centro Médico GIN. Jabones Artesanales Xämadí se ha convertido ya en una marca registrada.

Aliados estratégicos de Taller de jabones artesanales Xämadí

En Fundación Los Pilares de la Familia A.C. hemos trabajado con mucho entusiasmo, pero no ha sido un esfuerzo en solitario, se ha recibido apoyo de GINgroup, ITESM Campus Santa Fe, Turismo Villa del Carbón y Municipio de Villa del Carbón, el cual agradecemos profundamente, ya que, ha permitido generar un impacto social más grande.