Blog

Zapatón deportivo 2018. Santiago Nundiche, Oaxaca.

El representativo evento de Fundación Los pilares de la Familia A.C., nuevamente se ha llevado a cabo, en esta ocasión los días 5, 6 y 7 de enero en las comunidades Nduañu, Centro, La Huerta, Ignacio Allende, Yosocohoyo, Cañada Tierra Blanca, Loma Itumuma, Dolores Hidalgo, De Hidalgo, Morelos, I. Zaragoza, La Unión Vista Hermosa, San Antonio Monte Verde de Santiago Nundiche, Oaxaca. Siendo así el primer evento que realiza la fundación en 2018.

Fundación Los Pilares de la Familia, A.C., a través de este programa educativo, promueve la cultura física y la cultura del deporte. Brindando entrenamiento para el desarrollo de habilidades físicas y deportivas, específicamente en el futbol.

Posteriormente se celebró un Rally de juegos en que se estimulan y desarrollan las diferentes habilidades físicas y mentales de los niños, al mismo tiempo que se fomenta el trabajo en equipo.

A manera de promover el deporte y facilitar las condiciones para practicarlo se regala calzado deportivo y calcetas a niños beneficiarios del programa, a quienes también se les lavan los pies a modo de dignificación y honra a sus vidas.

Cabe mencionar que el evento se realizo en el fin de semana que comprendió día de reyes, esto fue un aliciente para que los donadores, además del calzado deportivo, obsequiaran otras prendas de ropa e inclusive juguetes, propiciando así todavía más sonrisas. Acto seguido los niños escribieron una carta de agradecimiento a sus respectivos patrocinadores, personas que se tomaron el tiempo para pensar en ellos y apoyarlos.

Sumado a esto Fundación Los Pilares de la Familia A.C., propone el deporte como un aliciente para continuar con la formación educativa de los niños, previendo que la practica sostenida del deporte puede conducir a la obtención de becas para continuar en el proceso educativo.

Zapatón deportivo 2018 Santiago Nundiche, Oaxaca tuvo como resultado a 240 niños beneficiarios. Fue un arduo trabajo que sin duda deja una importante satisfacción a todos los que participaron en él, está es la satisfacción de ayudar y poder ser parte de un cambio positivo en la vida de cada uno de los niños beneficiarios.

Cabe mencionar que este programa no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración y apoyo de 36 voluntarios (CDMX, Villa del Carbón, Tlaxiaco, e integrantes de las comunidades beneficiarias) quienes fueron cruciales el día del evento.

Se agradece a estudiantes del propedéutico de la Universidad de Londres, padres de familia y estudiantes del CEDI, Redfireco, Barberia “La Leyenda”, B-Water, Maycky Publicidad, S.A. de C.V., colaboradores de GIN group Contabilidad corporativa, GIN group Alcanfores, GIN group Colorines, GIN group Interlomas, GIN group Satelite y familiares quienes apoyaron con el patrocinio de las calcetas y tenis.

#Uni2hacemosUno

 

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website