El 7 de diciembre Fundación Los Pilares de la Familia, A.C., en colaboración con voluntarios, representantes y maestros de El Varal y La Centinela, beneficiaron a 200 niños y niñas con activación física y entrenamiento de fútbol,  además de entregar un par de tenis deportivos nuevos y calcetines a cada niño y niña. 

Zapatón deportivo es un programa fundamental y característico de Fundación Los Pilares de la Familia, ya que su propósito es aportar una solución al rezago educativo que existe en las comunidades con mayor nivel de marginación en México. Se plantea la práctica del deporte como un elemento indispensable en la educación, desde una perspectiva que busca fomentar un desarrollo integral en los niños y niñas de estas comunidades. 

Este programa promueve la cultura del deporte, el autoestima, la diversión y el trabajo en equipo. Consta de tres fases fundamentales, primeramente se llevan a cabo actividades físicas y juegos, en segundo lugar, se favorece el autoestima de los niños y niñas lavando sus pies y finalmente se les regala un par de zapatos deportivos nuevos para que puedan mantenerse practicando deportes. 

Se pretende que la práctica sostenida del deporte permita a los niños y niñas desarrollar habilidades psicomotrices fundamentales para toda actividad humana, así como construir un autoestima fuerte.  

#Uni2hacemosUno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *